ESPERANZA AGUIRRE : ALGUNAS OCURRENCIAS ULTRALIBERALES....
" Sara Mago, una excelente pintora "
( Refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago.1997.)
" No quiero hacerlo. No me da la gana que se sepa en qué pueblo de Salamanca está mi finca porque es un sitio muy pequeño. Si yo anunciara mi patrimonio, la gente diría: ¡anda!, si decían que era rica, y no es para tanto”
( Onda Cero.15.09.03 )
"Considero nocivo hacer público mi patrimonio"
( El País.13.10.03 )
"El tema de las listas de espera quirúrgicas es muy preocupante. A mí me preocupa tanto que comprometo mi palabra en ello: tengo decidido que, si en dos años, algún madrileño tiene que esperar más de 30 días para ser operado, yo dimito de la presidencia del Gobierno"
( TeleMadrid.09.05.03 )
"Me refería a aquellas enfermedades muy molestas que son las que verdaderamente tienen problemas en las listas de espera, como las cataratas, o los juanetes, donde había una larguísima dilación. Yo me comprometí a que esas cuestiones, las que no tienen complejidad, pero que son muy molestas para los ciudadanos que las sufren, iba a reducir la lista de espera. Si transcurridos dos años, un madrileño tiene que esperar más de un mes, entonces yo dimitiría"
(Pontevedra.03.03.04)
"Yo ya dije: 'Pío, ya verás como lo que quiere es todo el poder, la secretaría general, mínimo'. Y si yo hubiera aceptado, luego habría querido el 50% de los puestos en la Ejecutiva"
( Octubre 2004 )
"Ese gesto de Alberto de descalificación hacia mi candidatura, diciendo que Manolo Cobo es el centrista y el liberal... Pues el miércoles por la noche yo era lo suficientemente centrista y liberal como para que él pidiera que Cobo fuera mi secretario general. Es curioso todo esto"
( El País.10.10.04
"La imposición y el chantaje no son métodos. Si a mí hasta me parece bien Manuel Cobo"
( Cadena SER.08.10.04 )
" La educación diferenciada entre niños y niñas no supone ningún tipo de discriminación, ya que su intención es que los padres que quieran puedan elegir [colegios que segregan niños y niñas]. Cuantas más opciones mejor, siempre que la educación respete los derechos y principios constitucionales"
( Pleno de la Asamblea de Madrid . Marzo 2005 )
"Hemos celebrado el aniversario de la liberación de Auschwitz, precisamente para que no se olvide el Holocausto. El último paso de un totalitarismo en la abyección más absoluta, en lo más incalificable, en lo más degradante de todo, es el Holocausto.Pero mucho antes de eso empiezan los pequeños pasos en los regímenes totalitarios. No se permite a los judíos que ocupen determinados puestos, no se les permite votar en unas elecciones, no se les permite vivir en unos barrios... Y hay que denunciar los pasos en la mala dirección desde el primer momento. Evidentemente, puede ser una exageración, pero yo lo que quiero decirles es que la detención de unos ciudadanos honrados, normales, gente de orden, por el hecho de acudir a una manifestación y ser militantes del PP es un paso en la malísima dirección. Y luego, el descalificarme a mí etiquetándome de derecha más radical y todas esas cosas es otro paso en la mala dirección"
( 29-01-2005 )
"Si algún militante del PP está involucrado en una agresión física o verbal al ministro, se encontrará con un expediente disciplinario. Lo que no se puede hacer de ninguna manera es condenar a unos señores porque salen en una foto cerca del ministro cuando él mismo dijo que se introdujo entre la multitud para parecer un ciudadano más. En la foto estábamos todos, porque el PP dijo que iba a apoyar esta manifestación desde el primer momento"
( Enero 2005 )
" Es una obra blasfema. Y no voy a permitir que con dinero público se atente contra la dignidad de los creyentes y se ofenda a un sector de la ciudadanía. ¿Qué pasaría si se hubiera titulado la obra con la palabra Alá? Creo que todo el mundo lo entendería"
(Refiriéndose a la obra " Me cago en Dios ". 27 de Abril del 2004 )
"Hay que garantizar la enseñanza de la lengua española y hay comunidades, como Cataluña, en las que no se garantiza la enseñanza de la lengua española.En Cataluña sólo se emplea la lengua propia como lengua instrumental para la enseñanza y se dan paradojas como que la clase de lengua española se da en catalán"
(El Periódico de Cataluña. 06/07/98)
"La enseñanza debe tener toda la financiación y todos los recursos que necesite pero no deben relacionarse con el Producto Interior Bruto"
( El País. 23/09/97