Un transexual aconsegueix quedar-se embarassat a EUU..

Temes que fa més de dos mesos que no tenen activitat.
Shangai
Contro
Contro
Entrades: 1
Membre des de: 12 des. 2007, 12:16

Un transexual aconsegueix quedar-se embarassat a EUU..

EntradaAutor: Shangai » 28 març 2008, 14:06

registrarconectarViernes, 28/3/2008, 13:58 h
Sociedad Inicio Internacional España Deportes Economía Tecnología Cultura Gente y TV Sociedad Opinión Blogs Participa El Viajero | El País semanal | Domingo | Salud | Futuro | Educación ELPAIS.com >


Sociedad Un transexual logra quedarse embarazado en EE UU
Thomas Beatie decidió tener un hijo, por inseminación artificial, después de comprobar que su pareja no podía ser madre
AGENCIAS - Los Ángeles - 26/03/2008


Vota Resultado 332 votos Comentarios - 184
Thomas Beatie, un transexual varón de Oregón, está embarazado de cinco meses y el próximo verano dará a luz a una niña después de varios intentos por quedarse embarazado y pese a la oposición de la comunidad médica y de ciertos sectores de la sociedad estadounidense.


La noticia la recoge The Advocate, una revista dirigida al público homosexual que entrevista al primer hombre embarazado del mundo e ilustra la charla con una foto en la que aparece Thomas luciendo una espectacular barriga.

Inseminación artificial

Lógicamente, Beatie fue en otro momento de su vida mujer y, tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidió conservar sus órganos reproductores femeninos. El mantener su útero a salvo le permitió hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podía debido a una endometriosis. Así, hace un año Beatie acudió a un centro de inseminación artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja. "El embarazo es una sensación increible. Aunque mi barriga crezca día a día, yo me siento hombre y cuando mi hija nazca, yo seré el padre y Nancy la madre", resume.

Para Thomas el embarazo está siendo algo mucho más natural de lo que desde fuera pueda parecer: "Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo", recuerda Beatie.

Oposición médica

El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. "Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual", explica Beatie.

El primer médico endocrino que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a "alguien como yo", en palabras de este futuro padre. Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio. "Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido". La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.

"¿Cómo se siente uno hombre embarazado? Increíble. Estoy estable y seguro de mi mismo como el hombre que soy. Técnicamente me veo como un sucedáneo de mí mismo, aunque mi identidad sexual es de varón. Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia", afirma Beatie, que le pregunta a la sociedad qué es ser "normal".





Este artículo está en: Lo más visto esta semana

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
Fotografía: Portada de la web advocate.com
Otras ediciones
Publicado en ELPAIS.com en la sección de Sociedad
Versión texto accesible
Edición de Bolsillo, edición para PDA/PSP ó Móvil
Comentarios - 184
1 2 3 4 5 Última Siguiente » Página 1 de 37

184
Milio - 27-03-2008 - 21:27:10h


también quedaron embarazadas y tuvieron hijos personas como esperanza aguirre o ana botella y nadie, que se sepa, se escandalizó ni temió por el futuro de sus hijos...

183
TTagaldabas - 27-03-2008 - 21:07:25h


Eso tiene de varón lo mismo tanto como el que puso los espermatozoides tiene de mujer. O sea que vaya noticia.

182
Carmen ( http://mundodespierto.blogspot.com ) - 27-03-2008 - 21:06:28h


Mientras se respete la libertad y los derechos de las personas, cada uno puede hacer lo que quiera. Nadie es quien para juzgar la felicidad de los demás.

181
ana - 27-03-2008 - 20:55:56h


Yo no le veo nada de raro a ese embarazo porque en realidad ella es una mujer que quiere ser hombre, pero ella nacio mujer y seguira siendo mujer aunque ella no lo acepte. Y ojala todo salga bien con su embarazo.

180
mujermaravilla - 27-03-2008 - 20:49:36h


Para todas las personas que estan preocupadas por el desarrollo del niño o niña; estoy de acuerdo en preocuparse por el desarrollo del feto por los medicamentos tomados, es decir hablando de salud.... el resto que dice pobre bebe o pobre niña, no sé a qué se refieren en realidad, pero solo les digo que si la vida se le hace una pesadilla al futuro niño/a sera por los prejucios mismos de las personas que expresan su pena por ellos.

1 2 3 4 5 Última Siguiente » Página 1 de 37



© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900
Exposición Internacional Zaragoza 2008Canal de la Sociedad de la Información

Torna a “Relíquies”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 48 visitants

cron