Hi ha coses que bé valen una barretina (com a mínim)

Temes que fa més de dos mesos que no tenen activitat.
fritz
Barretina
Barretina
Entrades: 360
Membre des de: 22 set. 2003, 12:01

Hi ha coses que bé valen una barretina (com a mínim)

EntradaAutor: fritz » 12 set. 2005, 19:53

"Aguirre lamenta que, si prospera la OPA, la sede de Endesa se traslade "fuera del territorio nacional"

Com a titolar, a que ès espectacular?

Doncs això, que per fi els del PP ja ens han fet fora del "seu país". Doncs mira, millor.



Per a masoquistes i ànimes de càntir esgarriades, aquí teniu la resta de la notícia:

"Madrid. -- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho sobre el posible traslado de Endesa a Catalunya, que "es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio nacional".
Aguirre ha asegurado que, no obstante, está "más preocupada" por los consumidores, "que van a ver cómo se concentra en una sola mano el gas, gran parte de la electricidad y el petróleo que consumen, a no ser que el servicio del Tribunal de Defensa de la Competencia o el ministro tomen las medidas necesarias".

Protección de los consumidores

La presidenta regional ha dicho estar convencida de que "entre todos", el Gobierno y la Comunidad de Madrid, se tomarán todas las medidas posibles "para garantizar que los consumidores no se van a ver perjudicados por este proyectado monopolio que al parecer surgiría después".

Respecto al papel de Caja Madrid en la fusión de Endesa y Gas Natural, la presidenta ha asegurado que la caja madrileña "no va a recibir ninguna instrucción" por su parte y ha explicado que sólo ha habló con el presidente de esta entidad, Miguel Blesa, el día que la prensa dio la noticia de la OPA, cuando le llamó por teléfono para confirmar lo que los diarios publicaban."


A hores d'ara ja ha rectificat i diu la molt bleda que ha estat un lapsus, allà on diu "nacional" volia dir "regional". Llàstima cony, que poc que duren les alegries a les cases dels pobres.

Va per tu tinki peró altanto amb els comentaris, si no ja saps... vac

morfeo
Barretina
Barretina
Entrades: 164
Membre des de: 18 set. 2002, 18:02

EntradaAutor: morfeo » 12 set. 2005, 21:59

:twisted: :twisted: De fet es ben cert que la independencia val una barretina.

:mrgreen: :mrgreen: qualsevol dia explico que vol dir "vac"

Ualaaaaaaaaaaa

BARRETINAAAAAAAAAAA

Muntana
Barretina
Barretina
Entrades: 161
Membre des de: 07 jul. 2003, 10:15

aguirre

EntradaAutor: Muntana » 12 set. 2005, 23:58

l assumpte es ben senzill, el parlament català dona l independencia als espanyols i s'acabat el problema, tres-cents anys sensa veura la solució, tindrem que demanar hora al oculista per els parlamentaris catalans llons

muntana

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 13 set. 2005, 08:32

be fritz bon tema aquest

nomès afegir una cosa

el poble Catala ara nomès li manca demanar una autonomia com la de portugal i ja estarà tot arreglat, ni estatut ni mandangues aquií s'ha d'anar a buscar l'autonomia portuguesa


vinga a reveure

psc

morfeo
Barretina
Barretina
Entrades: 164
Membre des de: 18 set. 2002, 18:02

EntradaAutor: morfeo » 13 set. 2005, 15:48

Voto a favor de donar la independencia als espanyols.

:mrgreen: :roll:

fritz
Barretina
Barretina
Entrades: 360
Membre des de: 22 set. 2003, 12:01

EntradaAutor: fritz » 14 set. 2005, 10:41

Imatge


Veig que no sóc l'unic.

Muntana
Barretina
Barretina
Entrades: 161
Membre des de: 07 jul. 2003, 10:15

EntradaAutor: Muntana » 14 set. 2005, 11:22

Amic Fritz:

si jo fos menys negat amb l'ordinador, enviaba ara mateix per
correu electronic l'imatge de la nostre amiga al diari ¿la razón?.

tan sols de imaginarme la seva cara ja.................

quin marrooo

muntana :twisted: :twisted:

10Ronal
Botifarra
Botifarra
Entrades: 128
Membre des de: 18 set. 2004, 20:48

EntradaAutor: 10Ronal » 15 set. 2005, 19:22

Lengua kasteyana
Votos: 1.689 Lecturas: 101.233

Madrid/CANOA Press

En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2003 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

- Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

- También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

- Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

- Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

- Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

- La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

- A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

- Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El general jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

- Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

- Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

- Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre". Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

- Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

:D :twisted: :shock:

Muntana
Barretina
Barretina
Entrades: 161
Membre des de: 07 jul. 2003, 10:15

EntradaAutor: Muntana » 15 set. 2005, 22:08

kuyons ronnie kina kuyonada

muntana

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 18 set. 2005, 14:56

El pensamiento ecologista de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre pasa por ser hoy una de las mayores defensoras del medioambiente. Cansada por las polémicas entre grupúsculos extraparlamentarios del ecologismo radical y empresas financieras y constructoras, ha decidido mediar en el asunto con la construcción de una red de autopistas que enlace cada pueblo de la Comunidad Autónoma de Mandril. ¿Como sino podremos desplazarnos para cuidar la naturaleza en persona?

1) ¿Qué mejor idea que conservar la naturaleza que plagar toda la geografía española de chalecitos, rodeados cada uno de ellos de vallas metálicas que alberguen en su interior un bello jardín que oxigene la atmósfera , cuidado por un sonriente propietario y protegido de la acción de los pirómanos gracias a un perro, o mejor, por un sofisticado detector de fuego? ¿¿Quién sino puede mantener su jardín a salvo del fuego, y por ende, de la devastadora acción de los incendios forestales incontrolados y al mismo tiempo alejarlo de especies parasitarias como bichos y mosquitos?

2) Todo terreno rústico o sin recalificar debe ser transformado en un campo de golf, con su green, cesped, dunas flipantes, chulas lagunitas y uno o dos árboles.

3) Cada aldea o pueblito será un parque temático. Convirtiendo a un indeterminado número de aldeanos en asalariados que mediante uniforme compuesto de boina y faja ambientarán el Parque Temático del Mundo Rural, del exotismo que el turista merece

i visca l'ecològia

abril74
Barretina
Barretina
Entrades: 322
Membre des de: 09 oct. 2004, 20:08

EntradaAutor: abril74 » 18 set. 2005, 17:53

...
abril74 l’ha editat per darrera vegada el dia: 26 ago. 2008, 22:29, en total s’ha editat 1 vegada.

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 20 set. 2005, 17:41

Cómo actuar ante una agresión lingüística



Si eres español o de cualquier otra nacionalidad y utilizas habitualmente el castellano para comunicarte, ante cualquier discriminación lingüística debes saber que:






1. En estos momentos, en cualquier lugar de España tienes derecho a ser atendido en castellano en todos los organismos oficiales, sea cual sea la administración a la que pertenezcan y la autonomía en la que te encuentres. Recuerda que de ti depende que las cosas sigan siendo de este modo.


2. La agresión que sufres no constituye un caso aislado y personal, dirigido contra ti, sino que es el reflejo del proceso cada vez más perceptible de marginación del castellano en algunas zonas de España por parte de algunos individuos que, amparados en legislaciones autonómicas al borde la ilegalidad, las utilizan para robar los derechos de expresión de los ciudadanos. Recuerda que de ti depende que las cosas sigan siendo de este modo.

3. La mayoría de los ciudadanos del lugar donde sufres la agresión no comparten que alguien en su nombre esté intentando robarte el derecho a usar la lengua que quieras. Cuando protestes, tal vez las personas que te rodean no se atrevan a expresarte su apoyo, pero ten la seguridad de que casi todas están contigo. Si callan es solo porque tienen que seguir viviendo, consumiendo, relacionándose con la administración, llevando al colegio a sus hijos y trabajando ahí. Recuerda que de ti depende que las cosas sigan siendo de este modo.

4. Es inevitable el nerviosismo y también pensar que lo mejor es ceder con tal de no enfrentarte a una situación tan desagradable. La persona que tienes delante conoce perfectamente tu estado de ánimo y lo que estás pensando y tensará la situación cuanto pueda para derrotarte. Su único objetivo es que tú aceptes que estás en su territorio, que esa ciudad, esa región, son el extranjero para ti. Recuerda en ese momento que de ti depende que las cosas sigan siendo de este modo.

5. Los extranjeros y en particular los ciudadanos de países latinoamericanos que están buscando trabajo en España deben recordar que nadie puede exigirles nunca el conocimiento obligatorio de ninguna otra lengua que no sea el castellano o español.





Protocolo de actuación ante una agresión lingüística:



Dirígete en castellano a la persona que te agrede y en tono tranquilo y amable, sin ninguna agresividad, repítele despacio lo que ha fingido no entender. Mejor si además le sonríes.


Si no obtienes el resultado deseado, explica a tu interlocutor con tranquilidad que el castellano es la lengua propia del país en el que ambos os encontráis y también del lugar donde tiene lugar la agresión. Recuérdale que así figura en la Constitución y en el estatuto de autonomía de la zona.


Si tampoco así obtienes una respuesta positiva, pregunta por alguna persona responsable del lugar en que te encuentres y repite los pasos anteriores.


Cuando tampoco presentan excusas por la agresión con este procedimiento, exige de tu interlocutor su nombre y su cargo, pide una hoja de reclamaciones y escribe claramente lo que ha sucedido. Cíñete a los hechos, no pierdas el tiempo con adjetivos y exclamaciones. Si no te quieren dar la hoja de reclamaciones, llama a la policía.


Tal vez alguna de las personas que presencian la agresión se preste a testificar lo que ha visto. Anota sus datos. Y sobre todo agradéceselo. Para quien está todos los días ahí, las cosas son mucho más difíciles que para ti.


En algunas autonomías existen organismos públicos que atienden las reclamaciones de los ciudadanos que se sienten agredidos cuando usan con ellos el castellano. Por desgracia, quienes hablamos esa lengua carecemos de instancias ante las que reivindicar nuestros derechos.


Para que las cosas cambien, debes rellenar la hoja de reclamaciones y luego difundir de la mejor manera posible lo que te ha sucedido. Puedes escribir cartas a los periódicos y revistas, comentarlo con cuantas personas conozcas, advertir siempre del lugar, comercio, servicio o institución en que fuiste agredido, facilitar los datos personales del agresor, etc.


En algunas autonomías hay plataformas ciudadanas donde personas hartas como tú de tanta estupidez se asocian para defender sus derechos. Acude con tu denuncia a ellas.


Envía a Bye Bye Spain tu denuncia, la haremos pública y te pondremos en contacto con las asociaciones y organismos que puedan ayudarte. En este sitio mantendremos la confidencialidad de tus señas, si ese es tu deseo.


Los trabajadores extranjeros que sufran agresiones lingüísticas por no hablar alguna de las lenguas españolas cooficiales (vasco, gallego, catalán), o que sean sometidos a presiones de cualquier tipo a cambio de vagas promesas de integración, trabajo, mejoras, etc., también pueden acudir a los sindicatos. Si ese es tu caso, ten cuidado: en algunos lugares hay sindicatos nacionalistas. Elige bien las siglas a las que acudes.

Para que las cosas cambien, debes actuar recordando que el tuyo no es un caso aislado y que es fundamental coordinar tu actuación con la de quienes se encuentran en la misma situación.



Este texto está inspirado en Reclamem els nostres drets, una explicación de la Coordinadora d’Associacions per la Llengua Catalana respecto a lo que deben hacer los catalanohablantes ante una persona que se dirija a ellos en castellano. Desde BBS agradecemos a esta entidad etnicista la idea que nos ha brindado para la redacción de esta página.

SENSE COMENTARIS, SEGUEIXO DEMANAN L'AUTONOMIA DE PORTUGAL
Apa a reveure
psc

alp2500
Barretina
Barretina
Entrades: 709
Membre des de: 02 oct. 2002, 12:00

EntradaAutor: alp2500 » 20 set. 2005, 17:47

Imatge

això es l'últim a madriz

fritz
Barretina
Barretina
Entrades: 360
Membre des de: 22 set. 2003, 12:01

EntradaAutor: fritz » 20 set. 2005, 20:32

> Fotem-nos-en

la columna

JORDI SOLER.
Els lectors es deuen haver adonat que, sovint, reprodueixo paràgrafs d'articles de diaris madrilenys ofensius per a Catalunya. I també deuen haver comprovat que, generalment, els comento amb ràbia mal continguda. Perquè una cosa és, i també estic fart de repetir-ho aquí, la sempre necessària crítica al quefer, o mal quefer, dels polítics, i una altra aprofitar l'avinentesa per crear un sentiment generalitzat d'animadversió envers Catalunya i els catalans. Ara bé, arriba un moment en què les injúries, les mentides i les tergiversacions d'aquesta colla de troglodites amb estudis són ja tan repetitives, que plegues d'emprenyar-te i comences a prendre-te'ls amb conya. I és que, ben mirat, les seves invectives són tan tronades, tan passades de rosca i, sobretot, tan clarament falses, que dubtes que algú amb dos dits de front, encara que pensi com ells, se les pugui arribar a creure. Evidentment, el fet de fotre'ns d'ells no els treu ni un sol gram de perversitat: la mala llet amb què es captenen és una mala llet molt condensada, i el propòsit de buscar la confrontació social, d'atiar l'odi i de mirar de perjudicar els nostres legítims interessos, no s'ha de posar en dubte. Però jo recomano que ens en riem, perquè és l'única manera de no situar-nos al seu miserable nivell. ¿O no és de miserables publicar que ara el tripartit, en la persona de Josep Montilla, actua «con la misma brutal sutileza -la dels hipotètics ocupants de Catalunya- como ocupadores de España. Y extraen de sus bolsillos a través de 'la Caixa' el dinero para financiar su propia ruina»? O que, en un programa de ràdio d'abast estatal, després de dir que ha trucat un oient de Figueres per demanar que l'emissora es faci ressò del maltractament de què és objecte el PP en aquesta ciutat, s'afegeixi «partit un edil del qual, per cert, va ser assassinat ahir», en referència al veí de Figueres Jaume Puig, víctima, segons totes les hipòtesis, d'una revenja passional, i que, en el darrer mandat, havia estat regidor del PP a Vilabertran.

Muntana
Barretina
Barretina
Entrades: 161
Membre des de: 07 jul. 2003, 10:15

tvres

EntradaAutor: Muntana » 25 set. 2005, 21:24

tv3 televisió de catalunya? ha obert les noticies del vespre del diumenge amb un reportatge de 5 minuts del 3er lloc del asturía que corre amb l'estanquera al casc a formula1.

ben mirat tenim el pais que ens mereixem !! :cry: :cry:

muntana


Torna a “Relíquies”

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 65 visitants

cron